Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El conservador Andoni Corrales se une a Marta de Santos para liderar Podemos Aragón.

El conservador Andoni Corrales se une a Marta de Santos para liderar Podemos Aragón.

ZARAGOZA, 3 Ene. - La exportavoz de Podemos en las Cortes, Marta de Santos, ha adelantado los nombres de algunas de las personas que la acompañarán en su candidatura a las primarias para liderar la formación morada en Aragón, entre las que destacan el diputado autonómico, Andoni Corrales, y las concejalasen Jaca, Ana María Campoy, La Puebla de Alfindén, Olga Egea, y Ricla, Alicia Arteaga. Hasta el momento, no ha trascendido ninguna otra lista que le vaya a competir el liderazgo.

La candidatura, que se presenta bajo el nombre "Podemos más que nunca", presenta "una gran variedad de perfiles de todo el territorio aragonés", han asegurado, tanto al Consejo Ciudadano Autonómico, como al órgano de Garantías Democráticas del partido en Aragón. Las votaciones telemáticas serán del 24 de enero al 1 de febrero.

En total, De Santos estará acompañada de 23 mujeres y 22 hombres y se ha mostrado "orgullosa de caminar junto a estas personas que han decidido, valientemente, dar un paso adelante a pesar de los duros tiempos por los que pasa el partido en la actualidad".

"Somos un equipo multidisciplinar y del territorio, que aúna la experiencia de algunas personas en anteriores responsabilidades, con la frescura y ganas de trabajar de personas que se inician en el trabajo orgánico", ha añadido.

De la antigua dirección, repiten en esta candidatura, además de Corrales, el que fuera secretario general técnico del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento en la pasada legislatura, Iván Andrés, y María Ángeles Manzano, que lideró la candidatura de Sumar Aragón al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel.

En la lista de Marta de Santos estarán también las exdiputadas autonómicas Marta Prades y Vanesa Carbonell. "Estas personas han estado en épocas cruciales en el partido y la acción institucional, por lo que pueden aportar a los nuevos miembros todo su saber, experiencia y conocimiento".

Entre los representantes del ámbito municipal, a las concejalas de Jaca, La Puebla de Alfindén y Ricla se suma el exedil en Huesca Guillermo Boix.

"Resulta interesante la diversidad de representación de todo el territorio, un equipo variado que se nutre de las distintas realidades aragonesas", ha concluido la candidata a liderar Podemos.