Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Consejo Aragonés de Cámaras solicita un diálogo social para el acuerdo PSOE-Sumar sobre la jornada laboral.

El Consejo Aragonés de Cámaras solicita un diálogo social para el acuerdo PSOE-Sumar sobre la jornada laboral.

ZARAGOZA, 10 Nov. - El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio ha expresado su opinión sobre el acuerdo entre el PSOE y Sumar para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales, destacando la importancia del diálogo social en esta materia.

En un comunicado de prensa, el Consejo ha afirmado que cualquier discusión sobre el mercado laboral debe considerar el impacto de las medidas propuestas en la productividad económica.

Según el Consejo, el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos dependen de un aumento constante de la productividad laboral, un indicador clave para explicar la falta de convergencia económica entre España y otros países europeos. Además, señalan el contexto demográfico actual como un factor relevante a tener en cuenta.

Asimismo, el Consejo Aragonés de Cámaras destaca que la duración máxima de la jornada laboral es fundamental en la regulación laboral, por lo que consideran que el éxito de esta medida debe basarse en el diálogo social y la negociación colectiva.

La institución cameral también apoya la adopción de medidas legislativas para promover el equilibrio entre la vida personal y laboral por parte de las Administraciones Públicas, pero también defiende que una medida como la reducción de la jornada laboral no puede basarse en una unilateralidad que no ha argumentado las implicaciones en la productividad económica en general.