
El Gobierno de Aragón, junto al Ayuntamiento de Maella, ha tomado la decisión de transformar el edificio conocido como 'Centro de día', ubicado en la plaza de la Constitución Española de esta localidad, en un Centro de Educación Especial. Esta medida llega tras el uso efectivo del espacio durante el último año para atender a alumnos con necesidades de educación especial de la comarca de Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp.
La alianza entre el Ayuntamiento de Maella y el Departamento de Educación de Aragón ha sido sólida a lo largo de los años. Desde el inicio del curso escolar 1993-1994, el Centro de Educación Especial Gloria Fuertes en Andorra ha proporcionado atención a estudiantes de educación especial de la comarca. Sin embargo, este modelo obligaba a las familias a hacer desplazamientos largos y desgastantes, con un promedio de tres horas diarias de viaje entre Zaragoza y Andorra, lo que afectaba negativamente a las familias y a los alumnos.
La reciente colaboración entre estas instituciones se materializa en un esfuerzo conjunto para mejorar el acceso a la educación especial en la comarca. Al transformar el equipamiento en un centro de educación especial, se busca no solo ofrecer una educación de calidad, sino también facilitar la conciliación familiar, evitando así los inconvenientes de los traslados al Centro Público de Educación Especial 'Gloria Fuertes' en Andorra.
De cara al curso 2025-2026, el nuevo centro será oficialmente un establecimiento de educación especial bajo la administración municipal. Durante el próximo año escolar, el Gobierno de Aragón se compromete a proporcionar el personal docente y de apoyo necesario, mientras que el Ayuntamiento de Maella gestionará el mantenimiento del edificio y el personal administrativo, asegurando así un funcionamiento adecuado del nuevo centro educativo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.