Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza se ausenta de la lista de ayudas al transporte urbano por fallo informático, según Serrano.

El Ayuntamiento de Zaragoza se ausenta de la lista de ayudas al transporte urbano por fallo informático, según Serrano.

ZARAGOZA, 15 Nov.

El consejero municipal de Urbanismo e Infraestructuras y portavoz del Gobierno de Zaragoza, Víctor Serrano, ha explicado que el Ayuntamiento de la capital aragonesa no aparece en el listado de ayudas directas al transporte público terrestre, urbano e interurbano debido a "un error administrativo de tipo informático" en la entrega de la documentación necesaria. Estas ayudas son otorgadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para bonificar el precio del billete del autobús.

El portavoz ha asegurado que el Gobierno de la ciudad aprobó el expediente en junio para concurrir a estas ayudas y ha destacado que Zaragoza no es la única ciudad que ha tenido problemas en la entrega de la documentación. Pamplona, Burgos y otras ciudades se encuentran en la misma situación, según Serrano.

En este sentido, Serrano ha afirmado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho "sus deberes" y que es necesario determinar dónde está el fallo en las plataformas digitales de las administraciones que han participado en la entrega y recogida de la documentación. También ha señalado que se está trabajando para determinar si el fallo ocurrió en la plataforma del Ministerio o por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

A pesar de la situación, el portavoz del Gobierno ha transmitido un mensaje de tranquilidad y confianza en que se resolverá el problema. Ha mencionado que podría ser que la capacidad de la plataforma digital del Ministerio de Transporte estuviera desbordada y generara dicho problema.

Asimismo, Serrano ha recordado que no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que a Bilbao también le sucedió en la primera convocatoria de ayudas al transporte urbano. Sin embargo, gracias a la publicación de un real decreto, Bilbao pudo subsanar el fallo y obtener finalmente las ayudas.

En conclusión, el portavoz del Gobierno ha resaltado que si se ha encontrado una solución para la ciudad vasca, es lógico pensar que se adoptará la misma medida con Zaragoza para que las ayudas lleguen a la ciudad.