Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza celebra el XVI Concurso de Redacción y Dibujo por el Día de Europa.

El Ayuntamiento de Zaragoza celebra el XVI Concurso de Redacción y Dibujo por el Día de Europa.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado el XVI Concurso de Redacción y Dibujo con motivo del Día de Europa, una iniciativa dirigida a los estudiantes de Primaria y Secundaria de la ciudad, que se celebra el 9 de mayo en toda la Unión Europea.

La temática de este certamen es 'Descubro y comparto mi talento', donde se busca que los jóvenes tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades y reflexionar sobre cómo pueden usarlas para promover los valores europeos, así como servir de inspiración para otros.

Los participantes deberán entregar una redacción de máximo 30 líneas y un dibujo en formato DIN A4, presentados en un sobre cerrado con información personal del estudiante y del centro educativo. El plazo de inscripción finaliza el 26 de abril.

Se premiará tanto la mejor redacción como el mejor dibujo en las categorías de Primaria y Secundaria, con un diploma y un vale de material escolar por valor de 200 euros. Los ganadores serán anunciados en el Día de Europa.

El jurado estará compuesto por representantes de diferentes entidades relacionadas con la educación y los fondos europeos, quienes serán los encargados de evaluar y seleccionar a los ganadores.

Los trabajos deben ser enviados a la Dirección General de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza, junto con los datos de contacto correspondientes. Para más información, se puede contactar al teléfono 976 724 840 o al correo electrónico [email protected].