El Ayuntamiento de Calatayud y el Ministerio de Cultura colaborarán en la gestión de actividades en Bílbilis.
El Ayuntamiento de Calatayud y la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, dependiente del Ministerio de Cultura, han acordado firmar una encomienda de gestión sobre Bílbilis.
Tras las obras de señalización, protección y reparación llevadas a cabo en el yacimiento arqueológico en el año 2024, se podrá organizar actividades divulgativas, educativas y promocionales, según han comunicado desde el Ayuntamiento de Calatayud.
Arturo Ballano, concejal delegado de Yacimientos del Ayuntamiento, ha expresado el interés de llevar a cabo iniciativas culturales abiertas al público, con colaboración para garantizar la vigilancia y seguridad de los visitantes.
Ambas partes asumen derechos y obligaciones en este convenio, con el Consistorio encargado de tareas de mantenimiento, limpieza, planificación de visitas y otras iniciativas, teniendo la posibilidad de que terceros se encarguen de ellas asumiendo los costos.
Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento podrá completar la señalización en las actividades que realice, garantizando la seguridad en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes.
Ballano ha destacado la relación fluida con el Ministerio de Cultura en la gestión de Bílbilis, mientras se trabaja junto al Gobierno de Aragón para avanzar en el Plan Director de Bílbilis con una inversión superior a los 400.000 euros.
En la próxima fase se definirán las intervenciones prioritarias, se realizarán estudios geotécnicos y se protegerán estructuras que requieran atención urgente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.