Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Ayuntamiento de Boltaña convoca una manifestación en rechazo al trágico fallecimiento de un residente

El Ayuntamiento de Boltaña convoca una manifestación en rechazo al trágico fallecimiento de un residente

El Ayuntamiento de Boltaña (Huesca) ha convocado una concentración en la plaza Mayor en repulsa por la muerte violenta de Fernando Úrbez, un vecino del municipio. La convocatoria tendrá lugar a las 19.00 horas de esta tarde, según ha informado el alcalde José María Giménez a Europa Press. Además, el alcalde ha decretado una jornada de luto desde las 12.00 horas de este martes hasta las 12.00 horas de este miércoles. Las banderas oficiales del Ayuntamiento ondean a media asta y las interiores de la Casa Consistorial llevan un crespón negro en señal de respeto y consideración a la familia.

Giménez ha destacado que el fallecido era un joven muy querido en el pueblo, hijo, hermano y sobrino de tres miembros del grupo de música popular, La Ronda de Boltaña. Con tan solo 29 años, su muerte ha causado una profunda tristeza en la comunidad.

Los hechos ocurrieron en una terraza de un bar de la plaza Mayor en la pasada madrugada. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del crimen poco después y la juez de Boltaña ha abierto diligencias. Según el alcalde, hay muchas especulaciones sobre lo sucedido y el pueblo está consternado por lo ocurrido.

El dolor y la conmoción se han apoderado de esta pequeña localidad pirenaica, de aproximadamente mil habitantes. La muerte de Fernando Úrbez nunca será olvidada por sus conciudadanos.