Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Dos hombres arrestados por robar carne valorada en más de 40.000 euros de su lugar de trabajo.

Dos hombres arrestados por robar carne valorada en más de 40.000 euros de su lugar de trabajo.

En Binéfar (Huesca) dos trabajadores de una empresa cárnica fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos responsables de un robo continuado de carne valorada en más de 40.000 euros, la cual posteriormente vendían a particulares en Cataluña.

Estos individuos sustraían semanalmente carne de vacuno de la empresa sin respetar la cadena de frío, la transportaban en su furgoneta de reparto y luego la llevaban en sus vehículos personales a un lugar acordado en Cataluña para su venta.

Las investigaciones se iniciaron después de que la empresa cárnica alertara a la Guardia Civil sobre sus sospechas de hurto de carne por parte de los empleados.

El pasado 17 de mayo, agentes de la Guardia Civil fuera de servicio sorprendieron a los trabajadores descargando carne del camión de reparto al vehículo de uno de ellos en la N-240, a la altura del kilómetro 121.

Tras la intervención de 60 kilos de carne de ternera sin cadena de frío, los agentes detuvieron a los dos hombres, de 52 y 54 años y vecinos de Barbastro y Monzón, calculando que el total de lo sustraído ascendía a unos 2.900 kilos de carne por un valor aproximado de 41.000 euros.

Las diligencias fueron entregadas al juzgado de Monzón y los detenidos fueron puestos en libertad con la condición de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.