Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Distinguidas figuras empresariales y deportistas dan su adiós a César Alierta en Zaragoza.

Distinguidas figuras empresariales y deportistas dan su adiós a César Alierta en Zaragoza.

ZARAGOZA, 11 Ene. - Personalidades del ámbito empresarial, deportivo e institucional han acudido este jueves al Cementerio de Torrero de Zaragoza para rendir homenaje al expresidente de Telefónica, César Alierta, quien falleció el pasado 10 de enero en la clínica Quirón de la capital aragonesa tras varios días en estado grave.

Uno de los primeros en manifestar sus condolencias a la familia ha sido José María Álvarez-Pallete, actual presidente de Telefónica, quien señaló que es un día triste, ya que Alierta dejó una huella imborrable en todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo y trabajar con él.

"Representamos a muchas personas de Telefónica que no pueden estar aquí hoy", agregó Álvarez-Pallete en declaraciones a los medios de comunicación. Además, anunció que también asistirá al funeral, que se llevará a cabo el viernes en la iglesia De Santiago el Mayor a las 13:00 horas.

La deportista paralímpica Teresa Perales recordó a César Alierta como un amigo e indicó que era una de esas personas que todos deseamos que fueran eternas, ya que seguirá viviendo en nuestros corazones. "Era irrepetible, extraordinario y maravilloso. Con solo cinco minutos a su lado, te dejaba enseñanzas para toda la vida", añadió Perales.

Entre los presentes en el tanatorio se encontraban el exministro de Economía y banquero, Rodrigo Rato, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el exfutbolista del Real Zaragoza, Luis Carlos Cuartero, entre otros.

El velatorio continuó hasta las 13:30 horas y se reanudará por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, cuando está programada la visita del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, para expresar sus condolencias a los familiares de César Alierta.