Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Diputación de Teruel: Bomberos inspeccionan edificios colindantes a derrumbado.

Diputación de Teruel: Bomberos inspeccionan edificios colindantes a derrumbado.

Los bomberos de la Diputación de Teruel tienen previsto inspeccionar los edificios colindantes al que se ha derrumbado en la capital turolense. Está previsto que realicen esta intervención a lo largo de la jornada, en colaboración con los técnicos municipales para valorar la situación de los inmuebles.

Durante el proceso, los bomberos acompañarán a los vecinos desalojados de las viviendas colindantes para que puedan recuperar sus enseres y pertenencias de manera segura y eficiente, ya que se trata de un momento difícil y agitado.

Se trata de seis inmuebles en total, ubicados en la calle San Francisco número 21, de los cuales tres colindan con el edificio que ha colapsado. Este último contaba con cinco plantas y 21 viviendas, y se ha derrumbado por completo. Afortunadamente, no se han producido daños personales ya que los vecinos habían sido desalojados con anterioridad tras el aviso dado por un vecino al 112.

En el lugar se han presentado efectivos de los Bomberos de la Diputación de Teruel, Policía Local y Nacional, así como técnicos municipales y la unidad canina de la Diputación de Zaragoza para descartar víctimas entre los escombros. Actualmente se investigan las causas de lo ocurrido.

Ante la situación, el Ayuntamiento de Teruel ha habilitado el número de teléfono 689 11 67 58 para los afectados, les ha procurado alojamiento y ayuda psicológica. Además, se ha pedido el apoyo del Gobierno de Aragón para hacer frente a esta situación difícil.