
ZARAGOZA, 22 May.
La candidata de Podemos-Alianza Verde a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha propuesto una iniciativa para crear comunidades energéticas soberanas en las azoteas de los municipios aragoneses. Esta medida podría abaratar la factura de la luz entre un 30% y un 90%, ha asegurado la candidata.
Díaz ha explicado que el potencial de los tejados como productores de energía es enorme, y que su propuesta fomenta el autoconsumo, lo que nos libraría de depender de las grandes compañías energéticas y permitiría acceder al mercado de una forma más democrática. Según la candidata, esta iniciativa también ayudaría a evitar la instalación masiva de molinos y placas solares en el campo y en los paisajes.
La candidata ha destacado la necesidad de un cambio de modelo energético y de dejar de ceder nuestra riqueza en forma de energía a Madrid o Cataluña sin recibir nada a cambio. Díaz ha subrayado la importancia de un modelo energético responsable para dejar un Aragón en condiciones para las generaciones futuras.
Para llevar a cabo esta medida, Díaz ha propuesto financiar la instalación de placas solares en tejados de edificios, polígonos industriales o edificios públicos. Además, ha destacado la importancia de contar con oficinas públicas que ayuden con la gestión administrativa. Díaz ha señalado que el camino para este cambio energético es más fácil gracias al decreto aprobado en marzo, en el cual se apuesta por la autonomía y se deja a un lado a Red Eléctrica y a las grandes comercializadoras.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.