Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Detenido en Zaragoza un hombre por robar un perro a turistas alemanes

Detenido en Zaragoza un hombre por robar un perro a turistas alemanes

Un hombre de 50 años fue detenido por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, acusado de hurtar un perro perteneciente a turistas alemanes que se encontraban de vacaciones en Zaragoza.

La investigación comenzó cuando los perjudicados denunciaron la desaparición de su perro, un Australian Shepherd llamado "SAMMY", el cual había sido sacado de su vehículo mientras se encontraban estacionados cerca del Parque Macanaz.

Tras la colaboración de un testigo que proporcionó una descripción del presunto ladrón, se logró localizar a SAMMY en una nave abandonada de la ciudad, siendo rescatado y devuelto a sus dueños.

El sospechoso fue detenido y puesto en libertad tras prestar declaración en la Comisaría de Arrabal, mientras que el caso fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Los propietarios del perro, quienes aún no habían regresado a Alemania en busca de su mascota, acudieron a recoger a SAMMY a la Comisaría de Arrabal, agradeciendo a los agentes por su rápida intervención.

Este no es el primer rescate de perros llevado a cabo por estos agentes, ya que anteriormente habían recuperado a "ZORRO", un pastor belga malinois de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Zaragoza, que fue robado de una guardería canina.