Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Detención de individuo tras agresión a trabajadoras de una estación de servicio en Zaragoza

Detención de individuo tras agresión a trabajadoras de una estación de servicio en Zaragoza

En la ciudad de Zaragoza, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre de 40 años acusado de agredir brutalmente a dos empleadas de una gasolinera. El individuo enfrenta cargos por un delito de lesiones graves, que podría agravarse debido al trato degradante que infligió a las víctimas.

El incidente ocurrió el pasado 7 de noviembre alrededor de las 4:50 de la madrugada en una gasolinera ubicada en la carretera de Cogullada. En ese momento, las dos empleadas se encontraban en el lugar, una en la caja y la otra atendiendo a los clientes para surtir combustible.

El agresor, un cliente habitual de la estación de servicio, ingresó al establecimiento visiblemente nervioso y empezó a gritar que no se le había permitido utilizar los baños en días anteriores. Al escuchar el alboroto, la empleada que estaba afuera acudió para averiguar lo que sucedía.

Fue entonces cuando el hombre se abalanzó sobre ella, agarrándola del pelo y arrastrándola por el suelo. Además, le propinó múltiples golpes y patadas en la cabeza y el cuerpo. La otra empleada también recibió un puñetazo cuando intentó ayudar a su compañera, siendo lanzada al suelo y quedando incapacitada durante unos minutos.

Ambas mujeres sufrieron lesiones tanto físicas como psicológicas. Por esta razón, los agentes de la Comisaría de distrito del Actur, a cargo de la investigación, no pudieron tomarles declaración hasta cinco semanas después del incidente, el pasado martes.

Finalmente, el jueves 14 de diciembre, la policía logró detener al presunto agresor y al día siguiente lo presentaron ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Este determinó su libertad con cargos mientras continúa el proceso judicial.