Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Desvíos en la A-68 entre Gallur y Mallén a partir de este martes por obras.

Desvíos en la A-68 entre Gallur y Mallén a partir de este martes por obras.

El 14 de octubre de 2023, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado las obras de construcción de la autovía A-68 en el tramo que conecta Gallur con Mallén en Zaragoza, con un considerable presupuesto de 63,56 millones de euros. Esta importante obra generará desvíos de tráfico que los conductores deberán tener en cuenta durante la duración de los trabajos.

A partir de este martes, se llevará a cabo un desvío de tráfico que afectará a la calzada en dirección a Zaragoza, redirigiendo a los vehículos hacia la calzada en sentido Logroño entre los kilómetros 291,400 y 299,400. El tramo mencionado se convertirá en bidireccional para minimizar inconvenientes a los usuarios de la vía.

Para garantizar que el flujo vehicular se mantenga en la medida de lo posible, se establecerán rutas alternas que estarán debidamente señalizadas. En el enlace de Cortes, por ejemplo, se eliminará la salida actual de la A-68 y se desviará el tráfico hacia el anterior enlace de Buñuel. Los automovilistas que se dirijan a Zaragoza tendrán que utilizar la vía de servicio para facilitar el cambio de sentido por la salida 109.

En el enlace de Mallén, también se realizarán modificaciones significativas. La salida existente desde la A-68 hacia Mallén, Novillas y Cortes será suprimida, obligando a los conductores a utilizar la salida 288, que corresponde al enlace de Gallur, para realizar el cambio de dirección. Asimismo, la incorporación hacia Zaragoza desde ese tramo quedará anulada y el tráfico se redirigirá por la vía de servicio hasta el enlazamiento de Gallur.

A pesar de todos estos cambios, los movimientos en los enlaces de Mallén y Cortes continuarán permitidos, aunque se estima que estas afectaciones transitorias se mantendrán hasta que la autovía esté operativa y los trabajos concluyan.