Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Desmantelado grupo de traficantes de cocaína en Huesca con siete arrestos.

Desmantelado grupo de traficantes de cocaína en Huesca con siete arrestos.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la operación 'Madriguera' y ha desarticulado un grupo delictivo de origen dominicano que se encargaba de la introducción, elaboración y venta de droga, concretamente cocaína, en la ciudad de Huesca. Gracias a esta operación, han sido detenidas siete personas.

Los agentes de la operación iniciaron la investigación hace nueve meses cuando comenzó a detectarse un aumento significativo en la venta de cocaína en la ciudad. Tras las pesquisas oportunas, se descubrió que la distribución de la droga se estaba llevando a cabo desde dos domicilios y desde el bar que regentaba uno de los ahora detenidos, según ha informado la Comisaría Provincial de Huesca en un comunicado oficial.

En la primera fase de la operación, se logró desmantelar uno de los puntos de venta, que consistía en una vivienda regentada por tres hermanos quienes, con la intención de evitar la incautación de la droga en caso de registro domiciliario, habilitaban escondrijos en las zonas comunes del edificio en el que residían. Los agentes, tras realizar un registro, encontraron 21 gramos de cocaína y medio kilogramo de la misma en huecos ocultos del edificio; también intervinieron 7.960 euros y diversos materiales destinados a la manipulación de la droga para su posterior venta.

Además, durante esta fase se detuvo a un narco-repartidor que se encargaba de distribuir la droga a diferentes partes de la ciudad en patinete.

En la segunda fase, se procedió a desarticular el segundo punto de venta de la droga, situado en una vivienda, donde fueron detenidas otras dos personas. Ambas se encargaban de almacenar, manipular y adulterar la droga para su posterior distribución. Durante el registro, los agentes encontraron 1.049 gramos de cocaína y 3.660 gramos de cafeína que utilizaban para adulterar y multiplicar la cantidad de la droga.

En esta segunda fase también se produjo la detención de una integrante del grupo cuando accedía a la ciudad con la intención de introducir mercancía destinada a su adulteración y venta.

En total, la operación 'Madriguera' ha logrado intervenir un total de 1.613 gramos de cocaína, 8.170 euros y diversos materiales para la manipulación y venta directa de la sustancia. Además, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de tres de los detenidos por delito contra la salud pública.