Delegado del Gobierno en Aragón se reúne con ACCEM después de la llegada de 85 migrantes

Delegado del Gobierno en Aragón se reúne con ACCEM después de la llegada de 85 migrantes

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha mantenido una reunión este lunes con la delegada territorial de la ONG ACCEM en la Comunidad Autónoma, Julia Ortega. El subdelegado en Zaragoza, Jorge Pastor, también estuvo presente en el encuentro. El motivo de la reunión fue la llegada de 85 migrantes procedentes de las Islas Canarias a la capital aragonesa el pasado domingo.

Beltrán y Ortega analizaron los primeros días del proceso de acogida de migrantes, en el cual las entidades de solidaridad desempeñan un papel fundamental. Según informaron desde la Delegación del Gobierno, es vital contar con la colaboración de estas entidades.

Además de los 85 migrantes que llegaron a Zaragoza el domingo, hay otras 150 personas alojadas en Sabiñánigo (Huesca), donde se habilitaron 40 plazas adicionales. También se han habilitado 50 plazas en Quicena (Huesca) y se espera la llegada de otros 50 migrantes a Tarazona en los próximos días. Además, se prevé que otro grupo de migrantes sea alojado en los municipios turolenses de Cella y Albarracín.

El delegado del Gobierno agradeció a ACCEM por su labor humanitaria y también expresó su agradecimiento a los municipios que están recibiendo a los migrantes provenientes de Canarias. Según Beltrán, esto es posible gracias a la red de dispositivos de acogida diseñada por el Gobierno de España.

Además, Beltrán destacó que este sistema garantiza una asistencia coordinada y inicial a los recién llegados, para minimizar el impacto en la población local y en los servicios públicos. Asimismo, recordó que Aragón es una comunidad solidaria que ha demostrado su apoyo en otras crisis humanitarias.

Tags

Categoría

Aragón