Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Cuatro hombres arrestados después de una gran pelea con cuchillos en Barbastro (Huesca) durante la Nochebuena.

Cuatro hombres arrestados después de una gran pelea con cuchillos en Barbastro (Huesca) durante la Nochebuena.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de cuatro hombres en la comarca del Somontano, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones graves después de una pelea tumultuaria en un bar de copas de Barbastro durante la noche de Nochebuena. Los arrestados son cuatro individuos de entre 20 y 38 años, todos ellos vecinos de la zona.

Según ha informado la Benemérita, la pelea dejó a una persona herida de gravedad y a otra con lesiones leves. En respuesta al aviso recibido esa misma noche, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Huesca se puso en marcha junto con los agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro para investigar los hechos.

La investigación ha revelado que el origen de la riña fueron diferencias entre el propietario del local y algunos clientes, que, debido a una escalada de tensión, terminaron utilizando armas blancas. Tras realizar una inspección ocular en el lugar, el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Huesca se incautó de varias armas blancas que podrían haber sido utilizadas durante la pelea.

Las diligencias de este caso han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro, que ha decidido poner en libertad a los cuatro investigados mientras se les imputan los cargos correspondientes.