
El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado solicitar al Consejo de Ministros la declaración de la ciudad como zona catastrófica, luego de la tormenta del pasado 6 de julio. La alcaldesa Natalia Chueca ha pedido al Gobierno de España que agilice su aprobación.
Chueca hizo este pedido durante su visita a la empresa Taim Weser en La Cartuja, que también sufrió los efectos de la tormenta. La alcaldesa estuvo acompañada por el presidente de la empresa, Manuel Teruel, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE), Miguel Marzo.
Chueca destacó que desde el principio el Ayuntamiento de Zaragoza ha estado trabajando con los vecinos y empresas, colaborando con la policía y los bomberos para minimizar los efectos de la tormenta.
En la solicitud enviada al Consejo de Ministros, se incluyó un expediente detallando los daños públicos y privados. Se estima que los perjuicios en infraestructura y equipamiento municipal ascienden a aproximadamente 2,5 millones de euros.
Además de los daños directos, el Ayuntamiento también ha solicitado la exención del IBI, del IAE y de las tasas de tráfico para los vehículos siniestrados.
De forma paralela a este trámite, la alcaldesa ha enviado cartas al ministro del Interior y a la ministra de Educación, solicitando celeridad en la respuesta y en el pago de compensaciones a los afectados.
Chueca señaló que es crucial que las empresas puedan retomar su actividad rápidamente para reducir los daños y evitar mayores pérdidas económicas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.