 
                                        ZARAGOZA, 2 Jun. - Chunta Aragonesista (CHA) ha declarado su intención de liderar un proyecto "aragonesista y de progreso" para las elecciones generales del 23 de julio. Aunque el partido descarta haber cerrado acuerdos o tener un candidato en mente.
La posible integración de CHA en el Movimiento Sumar, liderado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que busca aglutinar a todas las fuerzas a la izquierda del PSOE, sigue en discusión. El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha dicho que están dispuestos a hablar y llegar a acuerdos con otros partidos para presentarse juntos en las elecciones.
Actualmente, solo se han mantenido conversaciones con los partidos que integran el Acuerdo del Turia, como Compromís, Más País, Més por Mallorca y Verdes Equo. Pero no se ha decidido aún ninguna línea concreta ni se ha acordado ningún candidato. CHA sigue trabajando en lograr el acuerdo lo más amplio posible.
Fuentes cercanas a CHA han indicado que las conversaciones se centran en la forma de articular una propuesta y "en trasladar nuestras peticiones".
El líder de CHA ha afirmado a lo largo de la semana que su partido participará en las elecciones generales y está trabajando en liderar a la izquierda y al aragonesismo. Ha dicho que en los últimos años no ha habido representantes que defiendan el territorio "sin ataduras", lo que es necesario para los retos de Aragón en el futuro.
El 9 de junio es el plazo para que los partidos que vayan a concurrir en coalición en las elecciones generales del 23 de julio se comuniquen a la Junta Electoral Central. Las candidaturas deberán presentarse hasta el 19 de junio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.