Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Centro de mayores en Zaragoza llevará el nombre de José Atarés en honor al exalcalde

Centro de mayores en Zaragoza llevará el nombre de José Atarés en honor al exalcalde

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado que se cambiará el nombre del centro municipal de mayores del distrito Universidad en honor a José Atarés, fallecido en 2013 y alcalde de la ciudad entre 2000 y 2003. Chueca destacó la importancia de recordar a Atarés y aseguró que él hubiera apreciado este gesto.

En un acto conmemorativo por el décimo aniversario de la muerte de Atarés, estuvieron presentes familiares y miembros del Gobierno de la ciudad, como el concejal delegado de Deportes, Féliz Brocate, la consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, y el consejero municipal de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano.

Chueca resaltó la labor de Atarés en el impulso y desarrollo de la ciudad, destacando su papel en proyectos como la Expo 2008, el desarrollo del distrito de Valdespartera, la ubicación de la terminal marítima cercana a MercaZaragoza y la iniciativa de construir un campo de fútbol para el Real Zaragoza. Según la alcaldesa, los cimientos de la Zaragoza del siglo XXI fueron obras de Atarés.

La alcaldesa hizo hincapié en el cariño y reconocimiento que se tiene hacia Atarés por su valiosa contribución a la ciudad en un período de tiempo tan corto. Además, resaltó su legado imborrable y su capacidad para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana en tres años de mandato.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, también mostró su admiración por Atarés y afirmó que siempre lo tiene presente como su mentor político, debido a la gran huella que dejó en su forma de trabajar y entender Zaragoza.

El homenaje culminó con una ofrenda floral en el monolito en memoria de Atarés, acompañada de la interpretación de dos piezas musicales por una violinista.