
La entidad financiera Caja Rural de Aragón ha apostado por la digitalización del sector agrícola y ganadero en las áreas en las que está presente. Con el objetivo de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, ha implementado el programa 'Kit Digital', impulsado por el Gobierno de España con los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
En línea con esta estrategia, el director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón, Rubén Artieda, y el CEO de Memorándum Multimedia, Sergio Marco, han firmado un convenio de colaboración para que la entidad de crédito cooperativo facilite a los agricultores y ganaderos una solución integral para el registro y reporte digital de su actividad agraria y ganadera. Este programa es esencial en el marco de la nueva PAC 2023-2027 y para afrontar los retos establecidos por el Pacto Verde Europeo.
La nueva normativa establecida por el Ministerio de Agricultura exige el registro y reporte digital de todas las actividades agrarias y ganaderas. Es por ello que Caja Rural ha presentado Memorándum Siex APP, una herramienta móvil diseñada para registrar y reportar de forma rápida y sencilla la actividad diaria de los agricultores y ganaderos. La herramienta funciona en entornos rurales y se conecta directamente al satélite para identificar la ubicación del recinto o parcela.
Memorándum SIEX App también realiza registros en el cuaderno de campo y el de explotación agraria, cumplimentando automáticamente la información requerida por la administración. A partir del 1 de enero de 2024, también se podrán realizar telemáticamente las solicitudes de planes de abonado o prescripción de fitosanitarios. En general, la finalidad de la herramienta es ahorrar tiempo y recursos a los profesionales del sector agrícola y ganadero al evitar trámites burocráticos y errores, lo que garantiza la obtención de subvenciones europeas.
En la actualidad, esta aplicación está subvencionada por el programa 'Kit Digital' del Ministerio de Economía del Gobierno de España. No obstante, cabe destacar que Caja Rural de Aragón ha ofrecido siempre servicios adaptados y especializados a cada segmento del mercado, lo que la convierte en una referencia para el sector agrícola y ganadero de los territorios donde se ubica. Además, ha acompañado a sus clientes en la gestión de su día a día, lo que denota su compromiso con los agricultores y ganaderos.
Caja Rural de Aragón es conocida por ser una entidad financiera de referencia en su área. Durante más de 75 años ha apoyado al sector agro y se ha volcado con todo el ecosistema del medio rural, lo que ha incluido a agricultores, comunidades de regantes, cooperativas, empresas de suministros y productores. Por su parte, Memorándum Multimedia es una empresa tecnológica que apuesta por la dinamización económica local y cuenta con más de 20 años de experiencia en sectores como el agroalimentario, industrial y financiero. Ha desarrollado proyectos IT para el Ministerio de Agricultura, FEGA, SGA, y diversas consejerías de agricultura en varias comunidades autónomas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.