Azcón urge a Vox a priorizar el bienestar común en las negociaciones presupuestarias de Aragón sin fijar fechas límites.

En la jornada del 24 de marzo, el líder del gobierno aragonés, Jorge Azcón, representante del Partido Popular, lanzó un mensaje a Vox, instándoles a recordar que los presupuestos de la región deben enfocarse en resolver las inquietudes de los ciudadanos. Sin embargo, evitó comprometerse a un cronograma específico para llegar a un acuerdo con la formación de Santiago Abascal.
Azcón, al llegar al Comité Ejecutivo Nacional del PP, declaró ante los medios que Aragón tiene su propio ritmo y criterio en relación a la negociación, haciendo alusión a un pacto similar logrado por Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, con Vox para aprobar sus presupuestos.
En este escenario, el presidente aragonés hizo un llamado a Vox para que se enfoquen en la función de las cuentas públicas, subrayando que estas deben ayudar a solucionar las problemáticas de la población. “Nuestra intención es trabajar en este sentido”, afirmó.
El mandatario aragonés enfatizó que cualquier acuerdo debe construirse sobre la base de que ambas formaciones políticas respeten el interés general, buscando siempre el bienestar de los ciudadanos como prioridad en sus negociaciones.
Si bien subrayó la necesidad de obtener rápidamente los nuevos presupuestos, Azcón resaltó que es aún más crucial que estos sean de calidad. “Queremos que lleguen pronto, pero lo fundamental es que sean unos presupuestos que realmente aporten valor”, concluyó con firmeza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.