
El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha invitado al secretario general del PSOE regional y presidente en funciones del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, a una reunión el próximo lunes en las Cortes de Aragón para establecer un diálogo con miras a formar un gobierno autonómico del PP "en solitario" debido a su rotunda victoria en las elecciones del 28M. "Espero que tengan, al menos, el talante democrático para sentarse a dialogar", dijo Azcón.
Antes de la derrota del PSOE, Lambán había exigido acuerdos entre las principales fuerzas políticas para permitir la creación de gobiernos amplios en base a los resultados electorales. Ahora Azcón enfatiza que el próximo lunes será el momento de ver si Lambán hablaba de acuerdos para quedar bien o si está dispuesto a cumplir con su palabra.
El partido ganador de las elecciones autonómicas a la presidencia de la comunidad aragonesa hablará con todas las fuerzas políticas porque "Aragón necesita un gobierno cuanto antes, independientemente de la estrategia que tengan los perdedores para aferrarse a los puestos; un gobierno eficaz, que pueda hablar con todos de todo y que se ponga cuanto antes a trabajar duro para resolver los problemas de Aragón" dijo Azcón.
En su reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP aragonés, Azcón señaló que los resultados electorales habían dado al PP "completa legitimidad para explorar todas las posibilidades para cumplir lo prometido, un gobierno en solitario", advirtiendo que "no nos va a marcar el paso un partido que ha perdido las elecciones" y "tiene bastantes problemas", en referencia al PSOE, al que exigió que asumiera "su derrota" y pidiera responsabilidades a "aquellos que los han llevado al descalabro".
Azcón reiteró su deseo de gobernar en solitario, lo que requiere que el PP esté "abierto al diálogo permanente con todas las fuerzas", indicando que "ninguna idea va a dejar de ser escuchada" a pesar de que algunos partidos no tendrían los resultados necesarios para convertirse en una alternativa real.
Jorge Azcón se mostró dispuesto a "buscar los apoyos necesarios para formar un gobierno centrado, moderado y que devuelva a los ciudadanos lo mucho que le dan a la comunidad, que no les cercene, que les ayude cuando más lo necesitan" y aceptará apoyos de "aquellos que tengan estos mismos objetivos", incluyendo el cambio en la forma de gobernar para evitar una repetición de los "ocho años del cuatripartito".
Ha dicho que "los ciudadanos nunca se equivocan, aunque haya partidos que se empeñen en querer demostrar lo contrario" y que "la noche electoral dijeron una cosa y después, urgidos por Ferraz, han cambiado su discurso", por lo que "hoy hay que hacerse una pregunta básica ¿Qué partidos están dispuestos a ejercer la responsabilidad que marcan los aragoneses con sus votos en las urnas?".
El presidente del PP recalcó que el PP había conseguido una "rotunda victoria" en las recientes elecciones, agradeciendo a todos los votantes, especialmente los del PP, su confianza. "Este triunfo electoral nos convierte en lo que hemos sido, un partido fuerte, que aglutina al centro derecha de toda la Comunidad y pretende cumplir con los anhelos de todos los aragoneses", dijo Azcón.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.