
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha exigido al Gobierno autonómico la concesión de ayudas directas e inmediatas a los agricultores para frenar los efectos de la sequía. Azcón ha criticado la falta de respuesta por parte del jefe del Ejecutivo autonómico y ha conocido de primera mano las consecuencias de la sequía en el municipio de Tauste, en las Cinco Villas.
El presidente del PP aragonés ha declarado a los medios que se encuentran ante una sequía sin precedentes en décadas, que está causando pérdidas millonarias y que requiere una actuación inmediata por parte del Gobierno autonómico. Azcón ha tachado de incomprensible que haya comunidades autónomas que ya hayan tomado medidas como Andalucía, que cuenta con tres decretos por valor de 300 millones de euros y más de 40 millones de euros en ayudas directas, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Extremadura, mientras que Aragón aún no ha tomado cartas en el asunto.
El candidato del PP ha cuestionado qué más debe pasar para que Lambán, actual presidente aragonés, se dé cuenta de la grave problemática que supone la sequía, especialmente para el sector primario en la comunidad autónoma. Azcón ha añadido que no es suficiente con solicitar una flexibilización de la PAC o créditos blandos, ya que es necesaria una concesión de ayudas directas en su comunidad y que las mismas deben decidirse cuanto antes. En este sentido, no se puede permitir que Aragón sea la última comunidad autónoma en ayudar a sus agricultores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.