
El presidente de Aragón, Jorge Azcón del partido Popular, ha instado a llegar a un acuerdo a nivel nacional sobre la inmigración legal, mientras culpa al gobierno de Pedro Sánchez por haber causado que el PP se retire de las negociaciones sobre la distribución de menores migrantes.
"Sería positivo lograr un acuerdo sobre la inmigración legal", declaró Azcón en la conferencia de prensa tras su encuentro bilateral con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el que también se abordó el tema de la migración.
En este contexto, el presidente de Aragón considera que el tema de la inmigración "será uno de los debates fundamentales en el futuro, un debate político que ocupará un espacio relevante en los medios de comunicación y en la sociedad".
"En Aragón siempre estaremos a favor de acuerdos amplios sobre la inmigración, pero pensando en la globalidad", afirmó.
Respecto a la solicitud del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para que las comunidades autónomas acojan más menores migrantes y para que el PP regrese a la mesa de negociación, Azcón dijo comprender la posición del líder canario, pero culpó al gobierno central.
"Hoy en día, la cuestión fundamental es por qué Europa está ofreciendo asistencia a España en temas de inmigración y España no la solicita. Hablar de inmigración sin resolver ese asunto dificulta mucho avanzar, por lo tanto, para mí la pregunta clave es por qué el comisionado o el vicepresidente de la Comisión Europea encargados de temas de inmigración, así como la presidenta de la Unión Europea, están manifestando su disposición a ayudar a España, es decir, a Canarias, si el gobierno español solicita esa ayuda y no lo hace", sentenció.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.