Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón afirma: "No habrá referéndum ni amnistía, el PP no apoya a 'traidores'".

Azcón afirma:

ZARAGOZA, 30 Sep. - El presidente del PP-Aragón y jefe del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, ha dejado claro su compromiso de defender a Aragón y a España, rechazando cualquier posibilidad de referéndum o amnistía ya que considera a los traidores responsables de tales propuestas.

En un evento central del Día del Afiliado del PP de Aragón celebrado en Zaragoza, Jorge Azcón expresó su posición y contó con la presencia de la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, los presidentes provinciales y la alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca.

En relación a la reciente sesión de investidura en el Congreso de los Diputados, en la cual se presentó el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, Azcón considera que no fue un fracaso, ya que dejó en claro que el Partido Popular fue el ganador de las elecciones y los socialistas los perdedores.

Tras el fallido intento de investidura donde el candidato del PP no logró la mayoría simple con 172 apoyos, se llevará a cabo una nueva ronda de consultas entre el Rey Felipe VI y los diferentes grupos parlamentarios para evaluar a un nuevo candidato para la próxima sesión de investidura.

El presidente del PP regional destacó que en el Congreso se han presentado dos modelos diferentes durante la sesión de investidura: uno valiente, representado por Feijóo, y otro cobarde, encarnado por el candidato del PSOE y actual jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez. Azcón afirmó que en Aragón prefieren a los valientes.

Además, criticó a los diputados socialistas en las Cortes de Aragón por evitar hablar sobre referéndums y amnistías, y manifestó que tendrán que enfrentar las consecuencias de ignorar la realidad y ocultar la verdad a los aragoneses si Pedro Sánchez resulta elegido, ya que Aragón sería la gran perjudicada.

Asimismo, Azcón afirmó que los votos del Partido Popular no se otorgan a traidores y que no confiarán en Sánchez, quien ha aceptado la amnistía, poniendo en peligro la igualdad y unidad de los españoles.

En este sentido, el líder del PP en la comunidad autónoma advirtió que en Aragón tanto los ayuntamientos como las Cortes autonómicas defenderán a Aragón y a España de cualquier intento de humillación, incluso acudiendo al Tribunal Constitucional si es necesario.

Además, aseguró que si se convocan nuevas elecciones, el PP volverá a ganar con mayoría para que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno.

Azcón elogió el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los fiscales y los jueces, ya que gracias a ellos se ha logrado una condena de 30 años de prisión para el asesino de Manuel Giménez Abad, expresidente del PP-Aragón, y para Mikel Carrera Sarobe, alias "Ata", el último jefe militar de ETA.

Por su parte, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, consideró la intervención de Feijóo en el Congreso una lección de orgullo y sentido de Estado. Destacó que el PP no prioriza los cargos por encima de los principios y no pone en riesgo la lealtad a la Constitución, a diferencia de otros partidos.

El presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma, también destacó el comportamiento del presidente de la Diputación de Zaragoza y secretario general del PSOE provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, quien constantemente critica e insulta al Ayuntamiento y a su alcaldesa por impulsar un nuevo estadio municipal de la Romareda.