Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón acusa a Lambán de obstaculizar la negociación de la DPT.

Azcón acusa a Lambán de obstaculizar la negociación de la DPT.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha acusado al actual presidente en funciones y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, de entorpecer las negociaciones para formar el gobierno de la Diputación de Teruel al intentar "embarrar" el proceso.

Azcón ha declarado ante los medios que "es lógico" que el PP intente gobernar la institución provincial y ha afirmado que cualquier partido tiene derecho a negociar con otros.

En otro orden de ideas, el candidato del PP ha asegurado que su partido no apoyará el trasvase del Ebro. Asimismo, ha recordado que el acuerdo entre el PP y VOX en la Comunidad Valenciana se refiere al trasvase Tajo-Segura, el cual también cuenta con el apoyo del PSOE en dicha comunidad autónoma.

Azcón hizo estas declaraciones después de reunirse con el presidente de CHA, Joaquín Palacín, como parte de la ronda de conversaciones para formar la mayoría de gobierno en las Cortes de Aragón. Al respecto, ha aclarado que CHA formará parte de la oposición de forma "netamente" definida.

La noticia se encuentra actualmente en desarrollo y habrá más información disponible en breve.