Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Alegría (PSOE) defiende valores progresistas ante la derecha de PP y VOX.

Alegría (PSOE) defiende valores progresistas ante la derecha de PP y VOX.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, ha liderado un acto del PSOE en Zaragoza donde ha congregado a cientos de seguidores. En su discurso, ha hecho un llamado a defender "la Europa de los derechos" y ha instado a vencer a "la derecha reaccionaria de PP y VOX".

Destacó la importancia del equipo liderado por Teresa Ribera, cabeza de lista en las elecciones europeas del 9 de junio, y el compromiso con los trabajadores. Enfatizando el reconocimiento del estado palestino por parte del Gobierno de España, Alegría abogó por la paz en el conflicto israelo-palestino.

Además, la ministra celebró la aprobación del recurso ante el Tribunal Constitucional del "Plan de Concordia de Azcón", criticando la falta de reconocimiento de la dictadura franquista.

Pilar Alegría solicitó el apoyo al PSOE para una Europa solidaria y de avance, frente a la amenaza de la derecha reaccionaria representada por PP y VOX.

Por su parte, la candidata aragonesa del PSOE, Rosa Serrano, enfatizó la importancia del progreso económico y social en Europa, criticando la cercanía del PP a la ultraderecha. Defendió la gestión de Pedro Sánchez y destacó los beneficios de los fondos europeos para la región.

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, lamentó la ausencia de la cabeza de lista y recordó la importancia de las elecciones europeas. Criticó la alianza del PP con VOX en Aragón y resaltó los logros del Gobierno socialista en la región.