Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

ADIF gasta millones en el mantenimiento de estaciones ferroviarias en Aragón y Cataluña

ADIF gasta millones en el mantenimiento de estaciones ferroviarias en Aragón y Cataluña

ZARAGOZA, 30 Dic. - ADIF ha adjudicado un contrato de más de 7,4 millones de euros para el mantenimiento de las estaciones ferroviarias del noreste de España, específicamente en las regiones de Aragón y Cataluña, por un período de 24 meses.

Estas medidas buscan preservar y mantener de manera integral las terminales ferroviarias, abarcando asistencia en edificios, instalaciones y equipamientos de las estaciones, según informó ADIF.

Las tareas de mantenimiento se realizarán mediante trabajos programados y reparaciones, con el objetivo de mantener los estándares de calidad del servicio y maximizar la operatividad de las instalaciones.

En el caso de las estaciones de Zaragoza (Zaragoza Delicias y Calatayud) y Huesca (estación de Huesca), el contrato fue asignado a Moncobra por una suma de 2 millones de euros.

Por otro lado, Moncobra también se encargará de prestar estos servicios en las estaciones de Girona (Girona, Figueres-Vilafant, Caldes de Malavella, Figueres, Flaçà, Llançà, Portbou, Ripoll, Sils y Torelló) por un monto de 820.000 euros. Mientras que Vareser 96 se encargará de las tareas de mantenimiento en las estaciones de Barcelona (Barcelona Sants, Barcelona Passeig de Gràcia y Barcelona Estació de França) por 3,6 millones de euros.

En la región de Tarragona (Camp de Tarragona, Tarragona, Reus, Torredembarra, Cambrils, L'Hospitalet de L'lnfant, Tortosa y L'Aldea-Amposta-Tortosa) y en Lleida (estación de Lleida Pirineus), los servicios serán proporcionados por Serveis Integrals de Manteniment Rubatec, por un monto total de 990.000 euros.

Este contrato contribuye al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que se enfoca en la industria, innovación e infraestructura, y tiene como objetivo el desarrollo de infraestructuras confiables, sostenibles, resilientes y de calidad.