Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

15 alumnos aragoneses son galardonados con el Premio Extraordinario de Educación Secundaria.

15 alumnos aragoneses son galardonados con el Premio Extraordinario de Educación Secundaria.

El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón ha otorgado el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria a un grupo de destacados alumnos de la comunidad autónoma. Esta distinción oficial reconoce el mérito y el esfuerzo de los estudiantes que han cursado este nivel de estudios con un rendimiento académico sobresaliente. La entrega de los premios se llevará a cabo en mayo, durante la celebración del Día de la Educación Aragonesa, según informó el Gobierno autonómico.

El grupo premiado está compuesto por 14 alumnas y un alumno. Los nombres de los galardonados son los siguientes: Paula Costa Moret (de Fraga), Regina Fumanal Sahún (Aínsa), Constanza Herce Casado (Zaragoza), Anna Ríos Vera (Fraga), Alejandra Estremera Gil (Zaragoza), Irene Reyes Bello (Zaragoza), Violeta Serrano Gimeno (Zaragoza), Alba Chabbar Amo (Zaragoza), Andrea Miñón Colom (María de Huerva), Cristina Stone Orgaz (Zaragoza), Martina Fernández De Urrieta (Zaragoza), María Muñoz Gotor (Zaragoza), Beatriz Sánchez González (Zaragoza), Marta Costa Gutiérrez (Zaragoza) y Rubén González González (Zaragoza).

Estos estudiantes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria de los premios. Dichos requisitos incluían haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en centros educativos españoles, haber finalizado estos estudios en el año académico 2022-2023 en un centro de la Comunidad Autónoma de Aragón y haber obtenido una nota media igual o superior a 9 puntos en el conjunto de la etapa.

También era necesario haber obtenido una calificación "sobresaliente" en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera en la evaluación final de 4º de ESO, así como haber logrado una nota final igual o superior a 9.5 puntos en dicho curso.

La consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, ha destacado el esfuerzo y la dedicación de estos estudiantes, que han logrado un brillante expediente académico. Además, los ha animado a continuar su formación con el mismo entusiasmo y entrega para desarrollar todo su potencial.

La obtención del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria quedará registrada en el expediente académico y en el historial del estudiante premiado. Además, el alumnado galardonado tendrá la posibilidad de optar al Premio Nacional de Educación Secundaria Obligatoria convocado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.