El grupo municipal de Zaragoza en Común ha rechazado la propuesta de Natalia Chueca, candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, para reunirse y hablar sobre la constitución y proceso de investidura de la próxima Corporación. ZeC ha afirmado que los 'populares' buscan una "falsa sensación de negociación y blanquear a VOX".
La formación ha argumentado que la Ley de Bases de Régimen Local ya cubre estos procesos y que, por tanto, no es necesario llevar a cabo reuniones particulares entre grupos municipales para tratar estos temas.
Ha señalado que la Junta de Portavoces es la entidad encargada de tratar las cuestiones en relación a la constitución de la nueva Corporación y que la presidencia facilita la información que se necesita para difundir entre los miembros de cada grupo, abordar las demandas de estos en lo que respecta a su funcionamiento y participación en los debates y tareas atribuidas.
La formación ha afirmado que esta reunión buscaba simplemente un fin político y que servía para blanquear el apoyo de VOX, algo que ocurre desde hace cuatro años y que ha llevado al retroceso en las políticas de la ciudad. Por todo esto, ZeC ha rechazado la invitación y se ha emplazado a posibles reuniones futuras.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.