Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

VOX aboga por fuerzas de seguridad en dimensiones adecuadas para asegurar la libertad de los españoles.

VOX aboga por fuerzas de seguridad en dimensiones adecuadas para asegurar la libertad de los españoles.

CASPE (ZARAGOZA), 20 Jul.

El cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Pedro Fernández, ha criticado la inseguridad que provoca el modelo "de puertas abiertas" impuesto por el Gobierno de España y las entidades supranacionales. Frente a ello, ha defendido unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "bien dimensionadas y con los recursos necesarios para garantizar la seguridad y la libertad de los españoles y sus familias".

Fernández ha señalado que el modelo actual también ha provocado ruina, dinamitando el vínculo social y "privando a las nuevas generaciones de una infancia como la que tuvieron sus padres".

Por otra parte, ha indicado que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y su equipo de gobierno han "abandonado" a los policías y guardias civiles "a su suerte", puesto que, en su opinión, no les han proporcionado los suficientes medios humanos y materiales, ni el amparo legal necesario para defender España y los derechos y libertades de sus ciudadanos.

"En VOX queremos instituciones de seguridad y defensa al servicio de los españoles y sus familias, con unas Fuerzas Armadas profesionales y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado bien dimensionadas, con todos los recursos necesarios para defender nuestra soberanía y garantizar nuestra seguridad y libertad", ha anotado el número uno por la provincia de Zaragoza.

Pedro Fernández ha argumentado que la recuperación de competencias exige que las Fuerzas Armadas y todas las policías dependan, en última instancia, del Estado, a través del Ministerio correspondiente.

Hasta que esta medida sea efectiva, ha apuntado, "alcanzaremos la equiparación real en salario y la justa jubilación para las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicio de Vigilancia Aduanera y policías autonómicas y locales; la dignificación del trabajo policial; y el aumento de las sanciones a la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones.

Igualmente, ha afirmado que la ayuda internacional de España a países en vías de desarrollo estará vinculada a la colaboración con la política migratoria nacional. "Ni un euro de los españoles debe financiar a países que violentan nuestras fronteras", ha remarcado.

Asimismo, ha adelantado que VOX pondrá en marcha un estudio "en profundidad sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial los aberrantes casos de violaciones grupales, para determinar sus causas y elaborar los perfiles repetidos de los agresores para poder combatirlos con más eficacia".

De la misma manera, ha precisado que la revisión del Sistema Estadístico de Criminalidad también evitará que todos los tipos penales tengan el mismo peso a la hora de calibrar el índice de criminalidad y asegurará la publicidad de la nacionalidad de los atacantes, ocultada sistemáticamente por los grandes medios.

"Preservaremos desde los poderes públicos la inocencia de los menores y los protegeremos frente a los riesgos presentes en los entornos digitales, tales como la adicción al juego o la pornografía o la mayor vulnerabilidad ante ciertos delitos", ha aseverado.

En materia de seguridad ciudadana, Fernández ha garantizado la presencia policial en todas las calles y todos los barrios de España, "imposibilitando la creación de guetos, como ya ocurre en muchos lugares de Europa, donde el Estado de derecho desaparece y se impone la ley islámica".

Por último, ha manifestado el apoyo de VOX a todas las medidas que tengan por finalidad aumentar la protección personal, y seguridad y prevención de riesgos laborales de los vigilantes de seguridad para que puedan desarrollar su principal actividad frente a los agresores; "y lucharemos contra el intrusismo y la mejora de sus condiciones laborales y de jubilación".