
Villanueva de Sijena, una localidad en la provincia de Huesca, ha vuelto a abrir las puertas de su monasterio tras un par de años de importantes trabajos de rehabilitación. Este hecho ha generado gran entusiasmo en la comunidad local, como subraya su alcalde, José Jaime Castellón, quien asegura que "ha valido la pena", ya que este nuevo comienzo en la gestión del cenobio no solo atraerá a un mayor número de visitantes, sino que también impulsará el desarrollo de la región.
El alcalde ha compartido la esperanza que existe en la localidad y confía en que la afluencia de turistas aumente notablemente. Castellón destaca la riqueza del patrimonio del monasterio, invitando a todos a descubrir los tesoros que alberga. "Estamos emocionados por esta nueva etapa. Anticipamos que recibiremos a muchos visitantes deseosos de admirar las mejoras realizadas y la magnífica colección de arte que aquí se exhibe", afirmó.
Asimismo, ha expresado su satisfacción por la programación de visitas guiadas, las cuales serán ofrecidas de jueves a domingo a través de Turismo de Aragón. Esta iniciativa sin duda beneficiará al pueblo y al entorno, potencializando el atractivo del monasterio en el contexto de las rutas del Románico que ya despiertan el interés de numerosos turistas. "Contar con apertura durante cuatro días es esencial para maximizar el flujo de visitantes y aprovechar al máximo este recurso tan valioso", subrayó.
Con la llegada inminente de las Pinturas Murales, la expectativa crece en Villanueva de Sijena. "Todos en la comunidad estamos ansiosos, pues estamos iniciando un capítulo nuevo en la administración de nuestro monumento. Confiamos en que esté a la altura y que la espera haya merecido la pena, fomentando el orgullo por nuestro valioso patrimonio", concluyó Castellón, transmitiendo la emoción de un pueblo que ve en su historia un camino hacia el futuro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.