
En la última semana, los equipos del GREIM del Pirineo llevaron a cabo un total de once rescates de personas accidentadas mientras practicaban senderismo, escalada y trail running, provenientes de diversos países como Bélgica, Estados Unidos, Francia, Alemania y también de varias provincias españolas.
Uno de los accidentes más graves ocurrió el pasado lunes 9, cuando un ciclista belga de 62 años sufrió múltiples lesiones graves tras caerse de su bicicleta en el sendero PR-139 en Pueyo de Araguás, Sobrarbe. El GREIM de Boltaña, la Unidad Aérea de Benasque y el médico del 061 intervinieron en su rescate y evacuación al Hospital de Barbastro.
Ese mismo día, también se rescató a un ciudadano francés de 74 años en Torla con una luxación de hombro y a un residente de Badajoz de 62 años con un esguince de tobillo en el GR-11 en San Nicolás de Bujaruelo.
El miércoles 11, se asistió a dos montañeros de 60 y 65 años de Barcelona que se vieron atrapados en el Pico Añisclo en Fanlo, Huesca.
El viernes 13, dos senderistas de Guadalajara, de 47 y 11 años, fueron rescatadas por el GREIM de Boltaña y la Unidad Aérea de Huesca en el GR-11 en Torla debido a un esguince de tobillo.
El sábado 14 fue el día más ocupado, con cuatro rescates en el Collado de Anayet en Sallent de Gállego y en el Pico Mesa de los Tres Reyes. Se evacuaron a una ciudadana estadounidense con posible fractura de tobillo, a una mujer bilbaína con malestar general, a dos montañeros madrileños con un esguince de rodilla y a dos senderistas de Leganés extraviados en el camino hacia el Pico Mesa de los Tres Reyes.
Por último, el domingo, se rescató a un alemán de 70 años con fractura de hombro en Canfranc Estación y a una mujer de Zaragoza de 50 años por agotamiento físico en los alrededores del Ibón de Lumiacha en Panticosa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.