El senador autonómico de Aragón, Eloy Suárez (PP), ha asumido su cargo este martes, 3 de septiembre, y ha afirmado rotundamente que "la amnistía no tiene cabida" en la Constitución de 1978.
Suárez ha señalado que los senadores autonómicos deben impulsar los asuntos que preocupan a la región que representan, y ha destacado que en esta legislatura existen problemas serios debido a que, si Pedro Sánchez forma su Gobierno con el apoyo de los independentistas, se crearán españoles de primera y de segunda, poniendo así a Aragón en riesgo.
En palabras de Eloy Suárez: "Si los catalanes piden más dinero, los que perderemos seremos los aragoneses", añadiendo su confianza en que la voluntad de todos los aragoneses se refleje en el hemiciclo del Senado.
Además, ha expresado su preocupación por el hecho de que "no puede ser que un juez condene a alguien y esa persona no cumpla la pena", argumentando que esto representa un ataque frontal a la Constitución, ya que implica que en España no se respetan los derechos y las libertades, y nos coloca como una especie de república bananera.
Suárez también ha mencionado al expresidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien también es senador autonómico, señalando que aunque Lambán realiza discursos dirigidos al público, siempre ha respetado la disciplina del PSOE.
Asimismo, ha calificado la solicitud de los independentistas catalanes de condonar el FLA de Cataluña como un verdadero ataque al resto de comunidades, equiparándolo con el desmantelamiento del Estado. Concluyó diciendo: "Pedro Sánchez no tiene principios ni límites".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.