
En Monzón (Huesca) se ha llevado a cabo la visita de la candidata del PSOE Aragón a las elecciones europeas, Rosa Serrano, a las comunidades de regantes 'La Alegría' de Monzón y 'La Campaña' de Castejón del Puente. Estas comunidades se beneficiarán de una inversión de más de 411 millones de euros hasta 2027, con más de 5.300 regantes aragoneses y más de 58.000 hectáreas beneficiadas.
Serrano ha criticado al PP por prometer ayudas que nunca llegan a los agricultores y ganaderos, mientras el PSOE demuestra su compromiso con el campo a través de hechos concretos. También ha señalado la decisión del Gobierno de Azcón de poner fin al modelo aragonés de financiación de nuevos regadíos, implementado por el ejecutivo socialista en 2017.
La candidata ha cuestionado a VOX sobre su postura en relación al trasvase del Ebro, y ha señalado que Azcón gobierna con ellos y que el PP quiere pactar con este partido en Europa. Por otro lado, el PSOE continuará oponiéndose rotundamente a este proyecto hidráulico.
Serrano ha destacado que Huesca lidera la inversión en la modernización de regadíos en España, con obras que permiten un ahorro de al menos un 10% del agua utilizada actualmente. La candidata ha hecho hincapié en la importancia de enfrentar el cambio climático y la escasez de precipitaciones en algunas zonas de Aragón.
Finalmente, los socialistas seguirán apostando en Europa por la modernización de los regadíos, buscando un uso más eficiente del agua y fomentando la digitalización de la gestión de las explotaciones para mejorar su eficiencia y sostenibilidad medioambiental.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.