En una noticia de Zaragoza, se ha informado que el Grupo Territorial Socialistas de Aragón, perteneciente al Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, ha quedado constituido. Este grupo estará compuesto por cuatro parlamentarios: Rosa María Serrano, Miguel Dalmau, María José Villalba y el expresidente autonómico, Javier Lambán.
El objetivo principal de este grupo será representar y unir la voz de la comunidad autónoma de Aragón. Se busca continuar en la senda del progreso, la creación de oportunidades y la equidad. Para lograrlo, se espera que el Senado sea una cámara de representación territorial donde se puedan traer y debatir las iniciativas de las autonomías.
Rosa María Serrano, coordinadora del grupo, ha destacado la amenaza de volver a la senda de los privilegios para unos pocos, en contraposición al proyecto que estaba en marcha y que apostaba por proyectos vertebradores para Aragón. Estos proyectos están plenamente imbricados en las potencialidades de las tres provincias y en un futuro sostenible y de futuro.
La constitución de los grupos territoriales está prevista en el Reglamento de la Cámara Alta. Además, el artículo 85 establece que, en los debates del Pleno de la Cámara que afecten de modo especial a una o más comunidades autónomas, se ampliará el número de turnos de portavoces para permitir la participación de los representantes de los grupos territoriales afectados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.