Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Puerto Venecia y 'A Todo Trapo' se unen para promover la recogida de ropa usada.

Puerto Venecia y 'A Todo Trapo' se unen para promover la recogida de ropa usada.

En Zaragoza, Puerto Venecia continúa liderando la economía circular y el consumo responsable. En colaboración con la empresa de inserción 'A Todo Trapo', promovida por la Fundación para la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, el centro comercial pone en marcha una nueva campaña de donación y venta de ropa de segunda mano.

Después del éxito de la pasada edición, donde se recolectaron más de 13 toneladas de ropa usada con la participación de más de 7,800 clientes, Puerto Venecia vuelve a destacar la importancia de esta acción para construir un futuro más sostenible y solidario. La gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno, ha expresado el orgullo del centro por liderar acciones tan necesarias para la sociedad.

A partir de este viernes, 19 de abril, hasta el sábado 27, los visitantes del centro comercial podrán donar ropa usada en un punto promocional ubicado en la plaza de las Palmeras.

Por cada kilo de ropa donado, a través de la app de Puerto Venecia, se entregará un cupón de 3 euros (con un máximo de 15€ por persona) que se podrá usar en los establecimientos participantes del 6 al 11 de mayo.

Además, durante el 6 al 11 de mayo, el centro comercial realizará un 'Eco-Mercado' donde los clientes podrán comprar la ropa donada previamente. La tienda de ropa reciclada y consumo responsable Moda Re, gestionada por Cáritas Zaragoza, estará presente en la plaza de las Palmeras con un gran mercado de ropa de segunda mano.

Para incentivar las compras responsables, Puerto Venecia entregará a quienes donen prendas en la primera fase un cupón adicional de 5 euros para gastar en el 'Eco-Mercado', aplicable con una compra mínima de 9 euros. Este evento también brindará oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.