Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

PSOE firma "contrato con el futuro" para promover "pacto entre generaciones", liderado por Lambán y jóvenes del partido.

PSOE firma

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha firmado un "contrato con el futuro" junto a los jóvenes candidatos del PSOE con el objetivo de impulsar un "pacto entre generaciones". La firma del documento se realizó en el Palacio de Congresos antes de celebrar el acto, donde Lambán indicó a los medios de comunicación que los socialistas aceptan "con todas las consecuencias" este "contrato con los jóvenes".

Entre las propuestas del documento, Lambán ha destacado la importancia de conseguir el pleno empleo y favorecer la emancipación de los jóvenes, así como impulsar la formación, especialmente la FP. El documento también defiende a Aragón como "una tierra para la buena vida y la vida buena", con el compromiso de trabajar para llegar a ser la comunidad autónoma con mayor calidad de vida en España antes de 2030.

Otro punto destacado en el documento es el "pacto por el clima y la sostenibilidad", donde se propone la producción del 200% de energía eléctrica de forma renovable para que el excedente se transforme en energía barata para ayudar a las familias y las empresas. También se comprometen a fortalecer la ciencia y la I+D+i, y la cultura motores transversales de nuestro modelo de sociedad, y se llegará al 2% de inversión de los presupuestos de la Comunidad antes de ocho años.

Otras propuestas incluyen la inversión en talento tanto en las ciudades como en el ámbito rural, la ampliación del Campus Río Ebro habilitando cerca de 50 hectáreas para centros de investigación, el desarrollo de estrategias de innovación pública, el abanderamiento del feminismo como una agenda imprescindible de emancipación e igualdad y la reivindicación de la igualdad y la libertad como valores inalienables de la democracia.

En definitiva, el PSOE de Aragón plantea un programa con una visión a largo plazo basada en la evidencia y en la incorporación de elementos objetivos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los aragoneses y convertir a Aragón en un modelo de referencia nacional.