Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

PSOE de Zamora asegura atención 24 horas a víctimas de violencia machista en respuesta a Orós.

PSOE de Zamora asegura atención 24 horas a víctimas de violencia machista en respuesta a Orós.

ZARAGOZA, 11 May. - La portavoz socialista de Ciudadanía y Derechos Sociales en las Cortes de Aragón, Pilimar Zamora, ha rechazado las afirmaciones del Partido Popular (PP) que señalan que las niñas y jóvenes víctimas de violencia machista no cuentan con atención psicológica del Gobierno de Aragón desde el 1 de enero. El PP ha acusado al Gobierno de Aragón de no renovar el convenio con la entidad social ‘Cavias’. Zamora, ha negado esta afirmación, asegurando que la atención a las víctimas está garantizada las 24 horas, los 365 días del año.

En una nota de prensa, Zamora ha calificado esta acusación del PP como un intento de "frivolizar y mentir en una cuestión tan sensible, que puede generar tanta inquietud en la ciudadanía". La portavoz socialista ha subrayado que "no todo vale cuando estamos a las puertas del inicio de una campaña electoral. Es inaceptable que utilice a las víctimas de la violencia de género y encima faltando a la verdad".

El Instituto Aragonés de la Mujer, según ha explicado Zamora, siempre ha contado con un servicio continuo de atención psicológica a todas las mujeres, independientemente de su edad. La diputada ha especificado que el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) solamente complementaba los servicios del IAM con una asesoría sobre delitos sexuales para mujeres jóvenes en Aragón, en ningún caso lo sustituía. Los centros de crisis 24 horas en las tres provincias son los que actualmente prestan el servicio, evitando así una duplicidad.

Zamora ha destacado que el aumento presupuestario en los últimos años del Instituto Aragonés de la Mujer ha permitido ampliar los programas y políticas de protección. "Nuestro compromiso y especial sensibilidad en la lucha contra la violencia de género está fuera de toda duda", ha concluido la socialista.