
El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado su orgullo por seguir defendiendo la memoria de Manuel Giménez Abad, líder de los populares aragoneses asesinado por ETA en 2001, y por mantener los mismos valores y principios por los que la banda terrorista le arrebató la vida.
En una ofrenda floral realizada en la calle Cortes de Aragón de Zaragoza, Azcón ha reafirmado su compromiso en recordar a las víctimas del terrorismo y en transmitir la historia del terrorismo en España a las generaciones más jóvenes.
El presidente del PP de Aragón también ha criticado a partidos políticos que se niegan a condenar a ETA y que defienden ideas contrarias a la democracia y la Constitución, como Bildu.
Con respecto a Manuel Giménez Abad, Azcón ha recordado su defensa de la libertad, la democracia, y la pluralidad política, destacando que fue asesinado por luchar por estos valores fundamentales.
Por su parte, Borja Giménez Larraz, hijo del político asesinado, ha recordado el dolor de aquel día y la importancia de mantener vivos los principios y valores por los que su padre luchó.
Giménez Larraz también ha celebrado que, después de más de 20 años, se haya condenado al autor material del atentado, pero ha recordado que aún quedan más de 300 crímenes sin resolver.
El hijo de Manuel Giménez Abad ha expresado su preocupación por el aumento de apoyo a partidos como Bildu, herederos de ETA, y ha destacado la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo.
En este aniversario, Giménez Larraz ha agradecido el apoyo recibido por parte de la sociedad aragonesa a lo largo de todos estos años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.