PP acusa al PSOE de dañar a mujeres y al campo aragonés con sus recortes y cuestiona el "silencio cómplice" de Alegría.

ZARAGOZA, 27 de mayo. La portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha calificado de "inaceptable" el reciente ataque del PSOE hacia las mujeres y las comunidades rurales, evidenciado en los recortes presupuestarios que están siendo aplicados. Marín ha señalado que la secretaria general del PSOE en Aragón y actual ministra de Educación, Pilar Alegría, está cómplice de esta situación al permanecer en silencio.
Durante una conferencia de prensa sostenida este martes, Marín destacó que la reducción del 25% de los fondos destinados por el Gobierno español al Plan Corresponsables es un claro ejemplo de cómo se está agrediendo al medio rural. Su afirmación resalta el descontento hacia las decisiones del partido en el poder.
“El PSOE, que se autodenomina defensor de la equidad y de la mujer, ha implementado un recorte drástico que tendrá un efecto negativo retroactivo. En Aragón, esto significa una reducción de 2,6 millones de euros, lo que pone en riesgo programas que son cruciales”, afirmó Marín, indicando que todo esto transcurre con el silencio cómplice del PSOE regional y de su líder, Pilar Alegría.
La diputada del PP subrayó que el Gobierno ha podido recortar 1,7 millones de euros en iniciativas de equidad educativa y ha llevado a cabo otras acciones perjudiciales, como la eliminación de paradas de autobús en las aldeas. Además, destacó que Teruel ha quedado excluido de las ayudas por sequía y que Aragón ha sido ignorado en la distribución de 35 millones de euros destinados a vivienda, todo a raíz de "excusas absurdas que enmascaran un ataque injustificado".
Marín centró su crítica en el recorte del Plan Corresponsables, que afecta a áreas clave como la conciliación laboral y familiar, así como a programas que benefician a la educación en zonas rurales y a la asistencia social, poniendo en riesgo proyectos tan fundamentales como las Casas de Infancia.
La portavoz del PP cuestionó al PSOE de Aragón sobre su supuesta defensa de la conciliación y la igualdad, señalando que sus recortes perjudican directamente a las mujeres, una contradicción que merece ser confrontada.
De igual modo, la parlamentaria resaltó que Alegría parece estar más enfocada en sus propios problemas que en los intereses de los aragoneses. Marín advirtió que el gobierno en el que participa está implementando recortes en las políticas sociales que afectan a la ciudadanía.
“Cuando tiene que justificarse, habla mucho, pero cuando se trata de defender a Aragón, permanece en un incómodo silencio. Y sobre Teruel, parece que solo recuerda su existencia cuando está alojada en el Parador Nacional de Turismo”, concluyó Marín, instando a Alegría a enfocarse en las necesidades de los aragoneses y a exigir la reversión inmediata del recorte del 25% al Plan Corresponsables.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.