Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Plan Especial de Empleo Agrario en Huesca aumenta su presupuesto en un 5% para 2023.

Plan Especial de Empleo Agrario en Huesca aumenta su presupuesto en un 5% para 2023.

La Delegación del Gobierno en Aragón ha anunciado que el Plan Especial de Fomento de Empleo Agrario en Huesca para el año 2023 tendrá un presupuesto aumentado en un 5% en comparación con el año anterior, alcanzando la suma de 355.658 euros. El incremento permitirá aumentar el número de contrataciones y ha sido bien recibido por los agentes económicos y sociales de la localidad.

La Comisión Provincial de Seguimiento se reunió el miércoles en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, presidida por Carlos Campo y con la presencia de numerosas organizaciones, para discutir los detalles del plan. El Plan Especial ha sido creado para financiar los costes salariales y la cotización empresarial de trabajadores desempleados, con preferencia por los eventuales agrarios, a través de los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Los trabajadores contratados realizarán obras y servicios de interés general y social.

El plan contempla proyectos como la reforestación, mejora o creación de zonas verdes y saneamiento de cauces y riberas, entre otros. La reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento también sirvió para evaluar el Plan Especial de Empleo del año 2022 en Huesca, que ha permitido la contratación de 41 personas a través de 23 proyectos con un presupuesto de 338.722 euros.

La próxima etapa consiste en la revisión de las solicitudes, la aprobación de los expedientes y finalmente la comunicación de las resoluciones a los ayuntamientos y comarcas. El objetivo es que los beneficiarios puedan comenzar a contratar a partir del mes de octubre o noviembre.