Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Pedro Fernández (VOX) aboga por una Ley Nacional de Educación perdurable y sin sesgos

Pedro Fernández (VOX) aboga por una Ley Nacional de Educación perdurable y sin sesgos

ZARAGOZA, 19 Jul. - El candidato de VOX al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Pedro Fernández, ha abogado por una "Ley Nacional de Educación duradera que establezca unos contenidos comunes, y cuya máxima sea la de hacer de la educación un motor de desarrollo personal de nuestra juventud y elemento de cohesión nacional, lejos del sectarismo y la imposición ideológica radical que han permitido y promovido los partidos del consenso progre".

Pedro Fernández, junto con otros candidatos, Carlos Falcón y Marta Hormaechea, y la diputada de las Cortes de Aragón Carmen Rouco, se han acercado hasta las puertas del Colegio Cesáreo Alierta en Zaragoza, en un acto de campaña que se ha centrado este miércoles en la educación.

"En VOX seguimos hablando de lo que importa, de la educación en libertad porque el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado la puntilla a la degradación que lleva sufriendo la enseñanza en España en las últimas décadas a causa del estado autonómico, el adoctrinamiento ideológico en colegios y universidades, y las sucesivas leyes educativas, que han dejado de impulsar la excelencia y la calidad", ha expuesto también Fernández.

"Iniciaremos el proceso de devolución al Estado de las competencias en Educación. Es urgente acabar con diecisiete modelos educativos diferentes, en algunos casos excluyentes entre sí, que han dinamitado la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional y han permitido el adoctrinamiento separatista en algunas regiones", ha esgrimido.

Fernández ha comentado que "como paso previo, de acuerdo con la propuesta política de España Decide, se consultará al pueblo español mediante la aplicación del artículo 92 de la Constitución Española, relativo a consultas sobre decisiones políticas de especial trascendencia, su voluntad sobre el regreso de las competencias educativas al Estado".

Además, ha declarado que VOX implantará una prueba única de acceso a la Universidad en todo el territorio nacional y también exámenes de evaluación de ámbito nacional en distintas etapas educativas que aseguren la asimilación de contenidos básicos en el conjunto de España".

El cabeza de lista al Congreso por Zaragoza ha continuado diciendo que para su formación "los hijos no son del Estado ni de los organismos supranacionales sino de sus padres". Por ello, Pedro Fernández ha subrayado que "recuperaremos la legítima autoridad de los padres y su protagonismo en la educación de sus hijos, empezando por garantizar el conocimiento previo y aceptación de los padres de cualquier contenido afectivo-sexual o ideológico que puedan recibir sus hijos en el aula".

Asimismo, ha anunciado que VOX blindará la libre elección de centro educativo en todos los niveles, a través de un cheque escolar para que las familias elijan libremente el modelo educativo que desean, sin que su situación económica o social sea un impedimento para ello".

Fernández ha asegurado que se ampliará el sistema de apoyo a las familias para la educación de sus hijos con medidas fiscales en función del número de hijos para el comedor y transporte escolar, materiales, uniforme o actividades extraescolares.

"Fomentaremos igualmente medidas de conciliación familiar y laboral. Defenderemos los centros de educación diferenciada, garantizando su accesibilidad y potenciando la figura de los educadores especiales en todas las escuelas e institutos, así como la Formación Profesional adaptada a las necesidades de los alumnos".

En lo que respecta a los docentes, VOX trabajará para impulsar la recuperación del prestigio y la autoridad del profesorado, reflejada tanto en sus condiciones laborales como en el respeto dentro del aula. Para ello, "el sistema de acceso a la función pública docente tendrá carácter nacional y asegurará la igualdad y excelencia del personal docente mediante procesos de selección según el mérito y la capacidad".

El candidato al Congreso por Zaragoza ha resaltado que "la Universidad debe ser rescatada de todas las imposiciones ideológicas totalitarias y su cultura de la cancelación, recuperando su vocación como espacio de libertad y búsqueda de la verdad y la belleza", y se ha comprometido a garantizar la libertad de cátedra de los profesores en las aulas frente a las imposiciones de la corrección política".