Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Pareja arrestada en Zaragoza por forzar a un menor a cometer robos

Pareja arrestada en Zaragoza por forzar a un menor a cometer robos

ZARAGOZA, 24 Oct.

La Policía Nacional ha detenido a una pareja --de 31 y 25 años-- por utilizar a un menor de edad para cometer hurtos en diferentes establecimientos de Zaragoza. A ambos se les atribuyen varios delitos de amenazas y coacciones.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación comenzó cuando un agente fuera de servicio sorprendió a un menor de edad sustrayendo artículos en una tienda de deportes de un centro comercial de la capital aragonesa.

Tras perseguir al menor y alcanzarlo, el agente solicitó colaboración y una patrulla se presentó en el centro comercial. El niño fue conducido a dependencias policiales y posteriormente entregado a sus padres.

Durante la intervención de los agentes, la pareja, que se encontraba cerca, intentó obstaculizar la labor de la policía. Recriminaron su actuación y pidieron en repetidas ocasiones que dejaran marchar al joven.

Finalmente, la patrulla identificó a estas personas, quienes fueron detenidas y llevadas a declaración el 5 de octubre. Se determinó que son los presuntos autores de varios delitos de amenazas y coacciones hacia el menor, al que habrían obligado en múltiples ocasiones a robar en diferentes establecimientos. Los detenidos están a la espera de ser citados por las autoridades judiciales.