
ZARAGOZA, 8 de mayo. Los obispos de Aragón han expresado su gran alegría ante la elección de Robert Francis Prevost como el nuevo Papa, quien llevará el nombre de León XIV. Este acontecimiento ha sido recibido con entusiasmo por la comunidad católica.
Prevost, un pontífice singularmente estadounidense y agustino, tiene raíces españolas y también la nacionalidad peruana. Su elección se produjo durante la cuarta ronda de votaciones en el cónclave que tuvo lugar el 8 de mayo, marcando un hito en la historia de la Iglesia.
En un comunicado oficial, los obispos han recordado con tristeza la reciente pérdida del Papa Francisco, a quien agradecen sinceramente por su notable pontificado. Expresaron su deseo de que el Señor le conceda el reposo eterno en el más allá.
Los prelados han señalado que el eterno Pastor, gobernante de la Iglesia con su constante providencia, nos ha regalado un nuevo líder, el Papa León XIV. Con gran satisfacción, han difundido la histórica proclamación de "Habemus Papam!" desde la plaza de San Pedro en Roma.
Confiando en la guía del Espíritu Santo que ha guiado la elección a través del Colegio de Cardenales, han manifestado su fe en que León XIV guiará a la Iglesia por los designios divinos en estos tiempos cruciales, coincidiendo con la celebración del Jubileo ordinario bajo el lema "Peregrinos de esperanza".
Los obispos también han mostrado su disposición para recibir al nuevo Papa con afecto, reconociendo su importancia y el significado de su papel. Desde las Diócesis de Zaragoza y otras regiones, han declarado su firme apoyo y lealtad renovada al Santo Padre León XIV.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.