Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Nuevo tramo del colector en Avenida América provoca cambios en el tráfico de Torrero a partir del lunes 6.

Nuevo tramo del colector en Avenida América provoca cambios en el tráfico de Torrero a partir del lunes 6.

ZARAGOZA, 5 de octubre. En el marco de las labores para modernizar la infraestructura urbana, el Ayuntamiento de Zaragoza iniciará este lunes, 6 de octubre, la segunda etapa de la renovación del colector que discurre por la Avenida de América. Este proyecto es parte de una serie de trabajo destinados a mejorar las principales tuberías de la ciudad y solucionar problemas en los colectores que han presentado fallos.

Después de concluir en septiembre la primera fase de los trabajos en un tramo inicial de 150 metros, ahora se procederá a la intervención en un segundo tramo similar que abarca desde la confluencia de la avenida con las calles Lugo y Villa de Ansó. Esta obra generará un cierre en las calles Pontevedra, Orense y La Coruña, que quedarán como un cul-de-sac y permitirán el tráfico en sentido inverso. Asimismo, la calle Hermanos Gimeno mantendrá el sentido de circulación cambiado para facilitar el tránsito en la zona.

Con esta nueva fase, los vehículos que se dirigen hacia el barrio de Torrero podrán girar desde la calle Villa de Ansó hacia la Avenida América, lo que implica que las líneas de autobús 33 y 39 volverán a operar por su trayecto tradicional.

Por otro lado, las líneas 34, 42 y C4 experimentarán cambios en sus rutas de ascenso, desviándose hacia la rotonda de la Z-30 para regresar por Avenida América y acceder a la calle Lugo. A partir de allí, continuarán su itinerario habitual, con las líneas 31 y 42 transitando por la calle Lugo y la C4 por la Cuarta Avenida.

En el sentido descendente hacia el Canal Imperial, la línea N5 mantendrá su recorrido, ingresando a la Avenida de América a través de la calle Hermanos Gimeno.

Así mismo, debido a las obras, las líneas 34 y C1 deberán desviarse por las calles Lugo, Pablo Parellada, Gabriel Gambao, y Lasierra Purroy para alcanzar la Avenida América por Hermanos Gimeno.

Para garantizar la fluidez del tráfico, se establecerán restricciones de estacionamiento en la Avenida América, abarcando desde la calle Oviedo hasta La Coruña y suprimido entre Hermanos Gimeno y el número 64. En la calle La Coruña, se prohibirá estacionar en los 15 metros más cercanos a Avenida América y en otros 15 metros cercanos a la calle Lasierra Purroy. Igualmente, en la calle Orense se prohibirá el estacionamiento en los 15 metros adyacentes a Avenida América y otros 15 hacia Lasierra Purroy. También habrá límites en la calle Pablo Parellada y la calle Lugo para facilitar el acceso al transporte público y la movilidad en general.