Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El IAM extiende el horario del CAIVIS de Zaragoza como Punto Violeta en las fiestas del Pilar.

El IAM extiende el horario del CAIVIS de Zaragoza como Punto Violeta en las fiestas del Pilar.

En Zaragoza, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (CAIVIS) ha decidido extender su horario de atención como Punto Violeta durante las fiestas del Pilar, ubicado en la calle Manifestación, número 18.

Este servicio, que normalmente opera de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, ofrecerá ayuda adicional el sábado y el próximo viernes 10, así como el sábado 11 y domingo 12, funcionando desde las 19:30 hasta las 2:30 horas.

La iniciativa, impulsada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), tiene como objetivo brindar una atención más accesible y completa a las personas que requieran apoyo en momentos críticos.

Los CAIVIS están dedicados a asistir a mujeres y menores a partir de los 12 años que han sido víctimas de violencia sexual, además de funcionar como centros de información sobre la prevención de la violencia de género para toda la población.

Estos centros se destacan por ser accesibles y fácilmente identificables, garantizando la confidencialidad y el respeto hacia quienes buscan ayuda. También ofrecen asistencia telefónica disponible las 24 horas, a través del número 900 504 405.

En lo que va del año, el CAIVIS de Zaragoza ha atendido a un total de 164 personas, de las cuales 115 eran mujeres, 33 menores y 16 familiares, además de haber realizado más de 50 actividades de sensibilización.

En la región de Aragón, cada capital de provincia cuenta con su propio CAIVIS. En Huesca, está situado en la calle Pedro Alfonso 1, esquina con la avenida Monegros, y en Teruel, en la calle Yagüe de Salas, 16.

En total, los tres CAIVIS de Aragón han atendido a 263 personas hasta finales de agosto, con 189 mujeres, 42 menores y 32 familiares, y han llevado a cabo 120 actividades de información que han convocado a más de 1.500 participantes.