Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Modificación del recorrido de autobuses en Zaragoza hacia Valdefierro desde el 15 de mayo.

Modificación del recorrido de autobuses en Zaragoza hacia Valdefierro desde el 15 de mayo.

Desde este lunes, 15 de mayo, las líneas de autobuses 24, 36 y N3 dirigidas a Valdefierro modificarán su recorrido, gracias a la creación de un nuevo acceso al distrito. Este cambio, acordado con el movimiento vecinal, permitirá el acceso al barrio a través de la prolongación de la calle Orquídea, desde la avenida Rodríguez Ayuso en Vía Hispanidad.

La obra de acceso consistió en habilitar un nuevo giro a la izquierda en la avenida Rodríguez Ayuso, permitiendo acceder al barrio a través de la prolongación de la calle Orquídea. La inversión en esta obra asciende a 181,500 euros, según fuentes del Consistorio zaragozano.

Anteriormente, los conductores solo podían acceder al barrio a través de dos rotondas; una se ubicaba en la calle Biel, cerca del Anillo Verde, y la otra en la calle Orión, cerca del hipermercado Alcampo, que se encuentra a un kilómetro más adelante.

De acuerdo con el nuevo cambio en el recorrido, a partir del 15 de mayo, las líneas 24, 36 y N3 comenzarán su recorrido desde Manuel Rodríguez Ayuso y pasarán por la calle Orquídea hacia Francisca Millán, deteniéndose antes de La Dama de Noche.