El nuevo gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro es Luis Canalejo Mendaza, nacido en Tudela, Navarra, en 1963. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, doctor en Medicina por la misma universidad y especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte por la Universidad Complutense de Madrid. Además, posee un Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por el Instituto de Salud Carlos III y la UNED, así como un MBA del Instituto de Empresa de Madrid.
Canalejo Mendaza ha trabajado tanto en el sector público como en el privado, ocupando diversos puestos y cargos a lo largo de su carrera. Entre sus experiencias previas se encuentran ser médico general y de urgencias en centros sanitarios públicos en la Comunidad de Madrid, director médico regional de Sanitas en La Coruña y director gerente de USP Clínica La Esperanza de Vitoria.
Posteriormente, ejerció como visitador médico y consultor, así como jefe de la Unidad de Admisión en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud. También fue director del Hospital de Barbastro, médico de Atención Primaria y Atención continuada en el Servicio Aragonés de Salud, director médico en la Fundación Hospital de Calahorra en La Rioja y médico de Atención Primaria y Atención continuada en el Salud hasta su nombramiento como gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro.
El Sector Sanitario de Huesca está compuesto por numerosos centros de salud, hospitales y unidades de salud mental, entre ellos el Hospital Universitario San Jorge de Huesca, el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Huesca y el Centro Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo de los Milagros.
En cuanto al Sector Sanitario de Barbastro, este incluye centros de salud, hospitales y unidades de salud mental como el Hospital de Barbastro y el Centro de Especialidades Médicas Monzón. Ambos sectores brindan cobertura de atención médica en diversas localidades de la provincia.